Es un nuevo enfoque
que busca alinear una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro
del aula para generar un aprendizaje perdurable, se concentra en la capacidad
de los estudiantes y docentes y tiene como objetivo equipar a los actores del
proceso de enseñanza-aprendizaje para transformarse a sí mismos y a los demás a
través de la inclusión eficaz.
Es aquel que busca el
desarrollo y la participación de los aprendices en la sociedad reconociendo a
cada uno de ellos en función de sus capacidades en lugar de sus carencias o
discapacidades con la finalidad de eliminar las barreras que se pueden presentar
en el proceso de aprendizaje.
Dentro de este aprendizaje se presentan las siguientes dimensiones:
La
enseñanza significativa. Busca asegurar oportunidades de
aprendizaje para todos los estudiantes.
El
aprendizaje para todos.- Es el reconocimiento de las
diferencias, evitando separar y clasificar a las personas.
El
aprendizaje perdurable.- Busca la integración de los
participantes al contexto social.

El aprendizaje sostenible, es aquel aprendizaje que dura para toda la vida. La felicito compañera buen trabajo.
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